sábado, 8 de mayo de 2010

Mi hermanita, y su corazon

Hoy hace cinco minutos, acabo de descubrir, que no conocía a mi hermana. Si, suena raro. Pero así es. Dentro de 15 días, la personita que yo mas amo va a cumplir 15 años. Esta en una de las edades mas complicadas de todas, hace un proceso entre la niñes, la adolescencia. Empezar a ser mujer, sensaciones nuevas. Sentimientos nuevos. Carácter complicado, MUY complicado.
Simplemente toda su vida demostró ser una persona absolutamente independiente. Que podía superar cualquier obstáculo sola. Desde que era muy chiquita se crió sola. Con una mama trabajadora, un papa ausente, y dos hermanas muy chiquitas, al igual que ella. Siempre mostró independencia.
Hoy es casi una mujer. Y a ella, que siempre pareció no importarle nada. Hoy le encuentro en el
facebook, una nota. Contando cuanto le hubiera gustado conocer a mi papa. Simplemente solo me quedo llorar. Entenderla. Imposible consolarla por su carácter y edad.
Y ahí es donde me pregunto. ¿hasta que punto conocemos a las personas? ¿como en 15 años nunca note que lo necesitaba al igual que yo? ¿como no advertimos en la familia este sufrimiento que albergo su corazón tantos años? ¿como fui tan
egoísta en pensar en mi, siendo que ella también sufría?.
Y recuerdo, mis 15 años. El sufrimiento y todo lo que me costo hacer una mista con cientos de invitados, vestido, comida, baile,
SONRISA. y Sin papa. Y la entiendo, este es uno de esos momentos en los que te imaginas entrando con el a un salón. Bailar el bals, brindar. Que la familia sea la mas feliz. Pero no. No esta. En su lugar hay un intento de recuerdo muy bago, un lugar vació. Padres sin hijo, tíos sin hermano, hijas sin padre, mujer sin marido.
Y
ahí surgen todas esas dudas que están escondidas hasta hoy. ¿Esta orgulloso de mi? ¿Me vera crecer? ¿Seré parecida a el? ¿Lo CONOCERÉ ALGUNA VEZ? Y llorar. Y extrañar. Y no esta. Y no va A volver. Papa no esta. En su lugar, vació, viejas fotos, Algún que otro gesto, quizas una facción, una pisca de recuerdo. Y quizás, MUY quizás, Alguna estrella en el cielo.

1 comentario:

matias dijo...

a veces esta bueno detenerse un rato y fijarse en los ke nos rodean ... a muchos les cuesta hablar y demustran mediante comportamientos o ciertos actos intentar llamar nuestra atencion . esta bien parar de dejar de pensar un minuto en nosotros y fijarnos en lo ke intentan mostrarnos kienes nos rodean !!!!