sábado, 8 de mayo de 2010

Mi hermanita, y su corazon

Hoy hace cinco minutos, acabo de descubrir, que no conocía a mi hermana. Si, suena raro. Pero así es. Dentro de 15 días, la personita que yo mas amo va a cumplir 15 años. Esta en una de las edades mas complicadas de todas, hace un proceso entre la niñes, la adolescencia. Empezar a ser mujer, sensaciones nuevas. Sentimientos nuevos. Carácter complicado, MUY complicado.
Simplemente toda su vida demostró ser una persona absolutamente independiente. Que podía superar cualquier obstáculo sola. Desde que era muy chiquita se crió sola. Con una mama trabajadora, un papa ausente, y dos hermanas muy chiquitas, al igual que ella. Siempre mostró independencia.
Hoy es casi una mujer. Y a ella, que siempre pareció no importarle nada. Hoy le encuentro en el
facebook, una nota. Contando cuanto le hubiera gustado conocer a mi papa. Simplemente solo me quedo llorar. Entenderla. Imposible consolarla por su carácter y edad.
Y ahí es donde me pregunto. ¿hasta que punto conocemos a las personas? ¿como en 15 años nunca note que lo necesitaba al igual que yo? ¿como no advertimos en la familia este sufrimiento que albergo su corazón tantos años? ¿como fui tan
egoísta en pensar en mi, siendo que ella también sufría?.
Y recuerdo, mis 15 años. El sufrimiento y todo lo que me costo hacer una mista con cientos de invitados, vestido, comida, baile,
SONRISA. y Sin papa. Y la entiendo, este es uno de esos momentos en los que te imaginas entrando con el a un salón. Bailar el bals, brindar. Que la familia sea la mas feliz. Pero no. No esta. En su lugar hay un intento de recuerdo muy bago, un lugar vació. Padres sin hijo, tíos sin hermano, hijas sin padre, mujer sin marido.
Y
ahí surgen todas esas dudas que están escondidas hasta hoy. ¿Esta orgulloso de mi? ¿Me vera crecer? ¿Seré parecida a el? ¿Lo CONOCERÉ ALGUNA VEZ? Y llorar. Y extrañar. Y no esta. Y no va A volver. Papa no esta. En su lugar, vació, viejas fotos, Algún que otro gesto, quizas una facción, una pisca de recuerdo. Y quizás, MUY quizás, Alguna estrella en el cielo.

La Funcion siempre debe continuar

Y nacemos, y nuestro telón se habré . Y empezamos a vivir. Entendemos que estamos en una actuación constante. No paramos. Vivimos intentando complaser y comprar a el publico. Crecemos, como actores, como personas. Nuestra meta es siempre mantener ese telón abierto. Y seguir, Sin importar la calidad de los demás actores. La vida es una obra de teatro totalmente improvisada. No hay ensayos. Te lanzan al mundo como un actor recién salido a escena en su primer actuación. Y ahí solo te queda sobrevivir. Ser fuerte. Miles de actores aparecen y desaparecen de escena, siempre boicoteandote la función, intentando desafiarte, y vos tenes que ser mas fuerte. También van a haber miles de actores que te den una mano cuando no puedas seguir la función. Seguís. Te encontras cada dia con un principio, un nudo y un desenlace diferente. Y seguís. Seguís por que no podes defraudar a tu publico, seguís por que todos los actores en escena dependen de vos, como vos de ellos. Sentís que vas a caer, pero nunca llegas. Siempre que me preguntaron que tenia de especial el teatro, siempre dije que era LA VIDA. ¿Y que es la vida? Intentar sobrevivir, tropezar y seguir, improvisar, crear, crecer, NUNCA estar derrotado. Seguir. Y así, llegar la punto máximo de sabiduría, haber enfrentado todos los obstáculos, haber terminado tu obra. Tu vida. Tu granito de arena a esa obra interminable que es la vida misma. Irte de jira, mirar desde la platea a los actores en escena, poder seguirlos, criticarlos, alentarlos, ayudarlos, soplarle la letra detrás de bambalinas cuando se la olvidan. Como hoy y siempre me la soplaron a mi.
Mi obra teatral sigue. Yo, al igual que vos, Seguimos participando. Seguimos en escena. Siempre arriba, intentando no caer. Hasta que un día el director decida cerrar nuestro telón. Y ahí, los actores que queden en escena continuaran actuando. Como continuamos nosotros cada ves que se nos va un actor. Por que pase lo que pase. ¡La Función debe continuar!.