domingo, 9 de mayo de 2010

Para leer y recapacitar

CUÁNTO VALE UNA HORA DE TU TIEMPO

-¿Papi cuánto ganas por hora ?

Con voz tímida y ojos de admiración un pequeño recibía a su padre al término de una jornada de trabajo.
Su padre dirigió una gesto al niño y repuso.
-Mira hijo, esos informes ni tu madre los conoce. No me molestes que estoy cansado.
Pero papi, Insistió -Dime por favor... Cuánto ganas por hora ?
La reacción del padre fue menos severa.Pero solo contestO - $10 pesos la hora
-¡Papi!...Me prestas $ 5 pesos ?. Preguntó el pequeño.
El padre montó en cólera y tratando con brusquedad al pequeño le dijo: -Así que esta es la razón de saber cuanto me gano ?.Vete a dormir y no molestes muchacho aprovechado.
Había caído la noche. El padre, Había meditado lo sucedido y se sentía culpable. Talvés su hijo quería comprar algo. En fin, queriendo descargar su cargo de conciencia, se asomó al cuarto de sus hijo.
-¿Duermes hijo ? -preguntó el padre.
-dime papi -contestó entre sus sueños.
-Aquí tienes el dinero que me pediste, respondió el padre.
-Gracias papi, contestó el pequeño, y metiendo la manito debajo de la almohada, sacó otros billetes.
-Ahora ya completé.___Tengo $ 10 pesos.
Me podrías vender una hora de tu tiempo papito?...Preguntó el niño.....



No hay comentarios: